Dos tercios de sus restaurantes operan con servicio a domicilio y comida para llevar
La mayor franquicia de McDonald's en el mundo, Arcos Dorados, ha registrado un descenso del 33.5% de sus ventas comparables en marzo y del 4.5% en el primer trimestre, ante el impacto del coronavirus covid-19, según informó en un comunicado.
"Aunque hemos experimentado disrupciones significativas en las operaciones de nuestros restaurantes, confiamos en reunir las fuerzas de nuestro negocio y del sistema global de McDonald's para saber manejar esta situación, adaptándonos a una nueva realidad y sus secuelas y poder alcanzar nuestros objetivos a largo plazo para lograr el potencial de la marca de McDonald's en América Latina y el Caribe", ha destacado el consejero delegado de Arcos Dorados, Marcelo Rabach.
La empresa ha señalado que dos tercios de sus restaurantes están funcionando enfocados a la comida domicilio y para llevar y a los sistemas 'Drive-thru'.
Por otro lado, Arcos Dorados ha resaltado que la incertidumbre alrededor de la duración del virus hace difícil predecir el impacto financiero que la crisis tendrá sobre sus resultados. "Sabremos que el impacto será material pero también estamos preparados para continuar tomando difíciles decisiones de negocio que serán requeridas en los desafíos que se aproximan", ha señalado Rabach.
El consejero delegado ha asegurado que se muestra con confianza para resurgir después de esta crisis "más sólida que ninguna otra" en su industria. Los resultados financieros de Arcos Dorados se presentarán el próximo 13 de mayo.
"De cara a la mejor posición de Arcos Dorados en el futuro, priorizamos la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y nuestros clientes, elevando nuestros estándares de referencia en la industria y las condiciones de higiene y limpieza, como hemos hecho siempre", ha concluido Rabach.
Fuente: EP
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