La iniciativa aumenta a ocho el número de centros logísticos de Amazon en Brasil
Amazon dijo que abrió tres centros logísticos más en Brasil para aprovechar el impulso que la pandemia covid-19 le ha dado al comercio electrónico en la mayor economía de Sudamérica.
Las nuevas unidades ya están operando en los estados de Minas Gerais y Rio Grande do Sul y en la capital Brasilia. La iniciativa aumenta a ocho el número de centros logísticos de Amazon en Brasil, ampliando su alcance a todos los rincones del país.
La expansión, que agrega 75,000 metros cuadrados de espacio de distribución, es la más grande de Amazon desde que comenzó a operar en Brasil en 2012. Creará 1,500 empleos directos, dijo la empresa en un comunicado.
Alex Szapiro, director ejecutivo de Amazon en Brasil, dijo que los nuevos centros permitirán a la compañía aumentar de inmediato la cantidad de ciudades donde los clientes de Amazon Prime pueden recibir entregas en dos días hábiles, a más de 500 urbes, desde 400.
"Brasil es el país con el crecimiento más rápido en las suscripciones de Amazon Prime", dijo Szapiro a Reuters, refiriéndose al programa de clientes de la compañía, que se lanzó en Brasil en septiembre del año pasado.
En los últimos meses, miles de empresas brasileñas han migrado a plataformas de comercio electrónico como resultado de medidas de distanciamiento social y confinamientos.
A pesar del relajamiento paulatino de las medidas, la migración hacia las ventas digitales ha continuado.
La semana pasada, MercadoLibre, líder en comercio electrónico de América Latina, anunció que sus ingresos netos en la región se dispararon casi un 150% en el tercer trimestre, en base a monedas locales.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.