amazon

Trabajadores de Amazon rechazan la sindicalización

9 Abr, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

RWDSU busca organizar a los trabajadores aún con los resultados obtenidos en las votaciones

El escrutinio de boletas se reanudó el viernes en una elección sindical en un almacén de Amazon.com en Alabama, con el sindicato que espera cambiar la historia laboral de Estados Unidos muy por detrás en el recuento de votos.

Los trabajadores de Amazon en el almacén de Bessemer votaron a favor de rechazar la sindicalización por un margen de más de 2-1 a partir del viernes por la mañana, con una mayoría de las 3.215 votaciones contadas. Más de 1.400 votaron en contra de formar un sindicato, con unas 600 papeletas a favor.

El recuento de votos se reanudó a las 8:30 am CT (1330 GMT) del viernes.

Independientemente de los resultados, el Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Tiendas (RWDSU), que está tratando de organizar a los empleados, tiene las mismas opciones legales que Amazon: cuestionar la elegibilidad de los votantes individuales o alegar que una conducta coercitiva manchó la elección.

En el último caso, la disputa se desarrollaría ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) y luego probablemente en un tribunal federal de apelaciones.

Sindicalizar a Amazon, el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos, sería un comienzo para revertir las caídas de larga data en la membresía sindical, que cayeron al 11% de la fuerza laboral elegible en 2020 desde el 20% en 1983, según la Oficina de Trabajo de EE. UU. Estadísticas.

El recuento de votos siguió a más de una semana de impugnaciones a las boletas durante los procedimientos a puerta cerrada que podrían influir en el resultado final. A los abogados de Amazon y del sindicato se les permitió cuestionar las boletas bajo sospecha de manipulación, la elegibilidad de un votante y otros problemas.

Explicador: La lucha por el sindicato de Amazon en EE. UU. Podría continuar después de la votación
El sindicato dice que ha habido cientos de papeletas impugnadas, por lo que no está claro el número de votos necesarios para declarar a un ganador.

La NLRB, que supervisa las elecciones, adjudicará los desafíos en los próximos días.

Amazon durante años ha desalentado los intentos de organizarse entre sus más de 800.000 empleados estadounidenses, mostrando a los gerentes cómo identificar la actividad sindical, aumentando los salarios y advirtiendo que las cuotas sindicales reducirían el salario, según un video de capacitación previo, declaraciones públicas y la elección sindical de la empresa. sitio web.

Amazon ha dicho que está siguiendo todas las reglas de la NLRB y quiere que los empleados comprendan cada lado del concurso, y que la RWDSU no representa la mayoría de las opiniones de sus empleados. La compañía ha dicho que quiere que la mayor cantidad posible de empleados voten.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  amazon sindicatos

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información