Chile

Economía de Chile se contrae 1.2% interanual en octubre; comercio ejerció presiones a la baja

1 Dic, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

"El resultado del Imacec fue explicado por la caída del comercio y, en menor medida, por la industria manufacturera", explicó el Banco Central de Chile

La economía chilena se contrajo 1.2% en octubre en comparación a igual mes del año pasado, debido a la caída en el comercio y la industria, la mayor desde febrero de 2021, informó este jueves el Banco Central.
El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) "cayó 1.2% en comparación con igual mes del año anterior", mientras que "la serie desestacionalizada aumentó 0.5% respecto del mes precedente".

"El resultado del Imacec fue explicado por la caída del comercio y, en menor medida, por la industria manufacturera", explicó el BC.

En términos desestacionalizados, en tanto, el desempeño de la economía chilena fue determinada por el desempeño de la minería.

Chile es el principal productor mundial de cobre con casi un tercio de la oferta global y el segundo de litio.
El resultado interanual se ubicó en línea de las expectativas del mercado y es la mayor caída desde febrero de 2021, cuando en Chile se sentían con fuerza las restricciones a la actividad económica impuestas por la pandemia.

De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Chile será el único país de América Latina que registre una contracción de su Producto Interno Bruto (PIB) en 2023, de 0.9 por ciento.
Para este año, el Banco Central de Chile ajustó a la baja la proyección de crecimiento del PIB, pasando de un rango de entre 1.5% y 2,5% a uno más acotado de entre 1.75% y 2.25 por ciento.


Fuente: AFP

Etiquetas:  chile economia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información