Roche

La FDA de EE. UU. aprueba el anticuerpo COVID-19 de Roche

22 Dic, 2022  |  Normatividad  |  0 comentarios

El fármaco antiinflamatorio intravenoso, Actemra, es un anticuerpo monoclonal que reduce la inflamación

Roche Holding AG (ROG.S) dijo el miércoles que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) había aprobado su anticuerpo monoclonal para el tratamiento de COVID-19 en pacientes adultos hospitalizados.

El fármaco antiinflamatorio intravenoso, Actemra, es un anticuerpo monoclonal que reduce la inflamación y fue aprobado en 2010 para tratar la artritis reumatoide. Es el primer anticuerpo monoclonal aprobado por la FDA para tratar la COVID-19, dijo Roche.
La FDA autorizó el uso de emergencia de Actemra en junio del año pasado para tratar casos graves de COVID.

En noviembre, el regulador retiró la autorización para el tratamiento con anticuerpos monoclonales COVID de Eli Lilly and Co (LLY.N) , bebtelovimab, diciendo que no estaba combatiendo las subvariantes dominantes BQ.1 y BQ.1.1 de Omicron como se esperaba.

Las subvariantes representaron alrededor del 69% de los casos en los Estados Unidos, según datos del gobierno la semana pasada.
Roche dijo el miércoles que el medicamento fue aprobado para pacientes con COVID que reciben ciertos esteroides y que requieren oxígeno suplementario, ventilación mecánica no invasiva o invasiva, o oxigenación por membrana extracorpórea con equipo de soporte vital.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  farmaceutica roche

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información