Banamex

Grupo México consigue 5,000 mdd y abre vía a acuerdo con Citi para comprar Banamex

2 Feb, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La medida representa un hito importante en los esfuerzos de Grupo México para concretar el acuerdo sobre Banamex, la unidad que abarca los activos de Citigroup.

El conglomerado empresarial Grupo México, controlado por el multimillonario Germán Larrea, aseguró compromisos de financiamiento por 5,000 millones de dólares para su propuesta de compra de las operaciones minoristas de Citigroup en México, Banamex, según personas familiarizadas con el asunto.

La medida representa un hito importante en los esfuerzos de Grupo México para concretar el acuerdo sobre Banamex, la unidad que abarca los activos de Citigroup. La transacción dará un valor a la entidad mexicana de entre 7,000 y 8,000 millones de dólares, dijeron las fuentes.

Varios bancos, incluidos Barclays Plc y HSBC Holdings Plc, se han comprometido a proporcionar el financiamiento de la deuda, añadieron.

Las fuentes, que pidieron el anonimato ya que las conversaciones son confidenciales, advirtieron que no se garantiza un acuerdo y que las negociaciones podrían desmoronarse en el último momento.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  grupo mexico banamex

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información