dólar

Peso pierde más de 1% en la apertura tras buen reporte de empleo en EU

3 Feb, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso caía este viernes contra el dólar

El peso caía este viernes contra el dólar por segundo día consecutivo, luego de un informe de empleo en Estados Unidos que superó con creces las expectativas de los analistas y que podría complicar las esperanzas de una política monetaria menos restrictiva de la Reserva Federal (Fed).

La creación de empleos en Estados Unidos se aceleró con fuerza en enero, ya que las nóminas no agrícolas aumentaron en 517,000 puestos, muy por encima de las estimaciones del mercado, si bien se detectó una nueva moderación en el incremento de los salarios por hora.

El peso mexicano cotizaba en 18.8343 unidades por dólar, con una pérdida de un 1.02% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando alcanzó un máximo no visto en casi cuatro años y medio.

"El peso llega al final de la semana con una presión cercana a 20 centavos en niveles alrededor de 18.85 spot, con los operadores asimilando los sólidos datos de empleo en Estados Unidos", dijeron analistas de Ci Banco en una nota enviada a clientes.

Por su parte, analistas de Banco Base estimaron que durante la sesión la moneda mexicana cotizará en un rango de entre 18.62 y 18.90 pesos por dólar.

Ad

Aunque el peso extendió su fortaleza por la mañana del jueves, al tocar su mejor nivel desde 1 de octubre del 2018, finalmente terminó la jornada con una ligera depreciación de 0.12% o 2.15 centavos frente al dólar, para cerrar en 18.6806 unidades. El tipo de cambio alcanzó este jueves un mínimo de 18.5200 pesos por dólar a las 8:00 de la mañana, nivel no visto desde hace más de cuatro años y tocó un máximo de 18.7080.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso dolar

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información