nvidia

Nvidia se convertirá en la primera compañía de chips de 1 bdd después de fuertes predicciones

25 May, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los sólidos resultados de Nvidia también provocaron un repunte en el sector de los chips y en las empresas centradas en la IA

Nvidia Corp se disparó un 25% el jueves a un valor de mercado de casi $ 1 billón, luego de que su sólido pronóstico mostrara que Wall Street aún tiene que valorar el potencial de cambio del juego del gasto en IA.
Ese aumento se sumó a más del doble de las acciones este año y aumentaría el valor del diseñador de chips de alrededor de $ 190 mil millones a casi $ 945 mil millones. Queda a un paso de la mayor revaluación de una empresa estadounidense en un solo día, un récord que actualmente ostenta Apple Inc con su salto de 190,90 dólares el 10 de noviembre.
Los sólidos resultados de Nvidia también provocaron un repunte en el sector de los chips y en las empresas centradas en la IA, lo que impulsó los mercados bursátiles desde Japón hasta Europa. En Estados Unidos, empresas como Alphabet Inc, Microsoft Corp y AMD subieron entre un 3% y un 10%.
Los analistas se apresuraron a subir sus precios objetivo para las acciones, y 27 de ellos elevaron su opinión sobre la idea de que todos los caminos de la IA conducen a la empresa, ya que proporciona los chips utilizados para impulsar ChatGPT y muchos servicios similares.
El precio objetivo promedio se ha más que duplicado este año. Con la opinión más alta, un precio objetivo de 600 dólares de Rosenblatt Securities y HSBC, Nvidia tendría un valor de 1.48 billones de dólares, más que Amazon, la cuarta empresa estadounidense más valiosa.


Fuente: EFE

Etiquetas:  nvidia ia chips

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información