bph

BHP recurre a Microsoft y AI para mejorar la recuperación en su mina de cobre más grande

30 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

BHP estima que el mundo necesita duplicar la cantidad de cobre producido en los próximos 30 años

BHP Group se asoció con Microsoft para mejorar la recuperación de cobre de su mina Escondida en Chile, la mina de cobre más grande del mundo, utilizando aprendizaje automático e inteligencia artificial, anunció el martes.
BHP estima que el mundo necesita duplicar la cantidad de cobre producido en los próximos 30 años para seguir el ritmo del desarrollo de tecnologías de descarbonización como vehículos eléctricos, parques eólicos marinos y solares.
Encontrar y construir nuevas minas es costoso, difícil y puede llevar más de una década, razón por la cual los mineros están recurriendo a tecnologías de próxima generación para extraer más metal de las minas y procesos existentes.
Usando datos en tiempo real de las plantas de procesamiento de minerales en combinación con recomendaciones basadas en IA de la plataforma Azure de Microsoft, los operadores de plantas tendrán la capacidad de ajustar las variables que afectan el procesamiento de minerales y la recuperación de ley, dijo BHP.
BHP, la minera más grande del mundo, es propietaria mayoritaria de Escondida y opera la mina con sus socios Rio Tinto y la japonesa JECO Corp. Escondida produjo más de un millón de toneladas de cobre en el último año fiscal que finalizó en junio.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  bhp microsoft ai

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información