El ministro de finanzas destacó los desafíos de la transición lejos de los combustibles fósiles.
Estados Unidos está trabajando para construir cadenas de suministro de energía limpia resistentes y diversas para proteger su seguridad económica mientras se protege contra los riesgos de una concentración excesiva en un puñado de países, dijo la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en declaraciones preparadas para un evento. tiene lugar en Las Vegas el lunes.
Yellen abordará los desafíos de alejarse de los combustibles fósiles en un discurso de apertura después de recorrer una instalación sindical donde los trabajadores aprenden técnicas para trabajar en proyectos de energía limpia.
El discurso de Yellen se produce días antes del primer aniversario de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que propone $500 mil millones en nuevos gastos y exenciones fiscales para promover la energía limpia, reducir los costos de atención médica y aumentar los ingresos fiscales.
Yellen tiene previsto elogiar la continua resistencia de la economía estadounidense, al tiempo que destaca la importancia de una legislación esencial como la IRA para ayudar a reconstruir la base manufacturera de Estados Unidos y “reducir los puntos de estrangulamiento, mitigar las interrupciones y proteger nuestra seguridad económica”.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.