GM ha perdido 34.176 unidades de producción por la huelga de la UAW, al problema se suma la huelga de 4.300 trabajadores sindicalizados de Unifor en tres plantas de Ontario.
Unos 4.300 trabajadores sindicalizados se declararon en huelga el martes en tres plantas de General Motors en Canadá, amenazando la rentable producción de camiones grandes del mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos.
Unifor dijo que haría huelga en el complejo de ensamblaje de GM en Oshawa, la planta de energía en St. Catharines y el centro de distribución de piezas de Woodstock, todos en Ontario.
Wells Fargo señaló que Oshawa es la planta de camiones más pequeña de GM y produce alrededor de 2.800 camiones por semana. Las acciones de GM subieron un 1,7% el martes.
GM dijo que continuaría las negociaciones con Unifor. La huelga se suma a los dolores de cabeza del fabricante de automóviles en Estados Unidos, donde está acumulando millones de dólares en pérdidas diarias debido a la huelga del United Auto Workers (UAW) que comenzó el 15 de septiembre.
GM perdió 34.176 unidades de producción. Según una estimación del Deutsche Bank, desde que comenzó la huelga del UAW se han utilizado menos vehículos. El fabricante de automóviles dijo la semana pasada que tenía 442.586 vehículos en inventario.
Unifor representa a unos 18.000 trabajadores canadienses en Ford, GM y Stellantis, la empresa matriz de Chrysler.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.