A medida que las tiendas vuelven a abrir, la gente vuelve: Ingka Group registró 697 millones de visitas a sus tiendas IKEA, un aumento del 7,4% interanual.
China fue durante varios años el quinto mercado en términos de ventas para el Grupo Ingka, que opera el mayor número de tiendas IKEA en todo el mundo, pero ahora ha caído al décimo lugar, representando el 3,6% de las ventas globales.
El peso de China como mercado para el Grupo Ingka ha disminuido: en el ejercicio 2022 representó el 4,3% de las ventas globales, mientras que en 2018 representó el 6%, la misma tasa que el Reino Unido. La compañía tiene 37 tiendas IKEA en China, de un total de 537 ubicaciones en todo el mundo.
En total, el Grupo Ingka registró 697 millones de visitas a sus tiendas IKEA en el año fiscal 2023, un aumento del 7,4% en comparación con el año anterior. Corresponde al año anterior. La tasa de aumento ha sido mucho mayor en China, a medida que las tiendas reabren y los compradores regresan.
China también es un mercado clave para las nuevas tecnologías minoristas, afirmó Brodin. Con la transmisión en vivo en las redes sociales en auge en China, Ingka está experimentando con compras en vivo allí y planea expandirlas a todos sus mercados.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.