La Reserva Federal está adoptando una actitud “cautelosa” a la hora de evaluar la necesidad de nuevas subidas de tipos de interés.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el jueves que la fortaleza de la economía estadounidense y las tensiones actuales en los mercados laborales podrían justificar mayores aumentos de las tasas de interés. Estos comentarios parecieron contradecir las expectativas del mercado de que las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal habían terminado.
La Reserva Federal está adoptando un enfoque "cauteloso" al evaluar la necesidad de nuevas subidas de tipos, dijo Powell, dejando probablemente intactas las expectativas actuales de que la agencia mantendrá estable su tipo de interés clave en el rango actual de 5,25% a 5,5% en el próximo ciclo de reuniones se celebrará del 31 de octubre al 1 de noviembre.
Hay señales de que el mercado laboral se está enfriando, dijo Powell, y algunas métricas clave se acercan a niveles ya vistos antes de la pandemia.
Powell también señaló una serie de nuevas "incertidumbres y riesgos" que deben tenerse en cuenta mientras la Reserva Federal intenta equilibrar la amenaza de una inflación renovada con la amenaza de depender de la economía más de lo necesario.
También destacó la reciente aumento de los rendimientos de los bonos, que contribuyó a endurecer "significativamente" las condiciones financieras generales.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.