AB InBev

Debido a las bajas ventas de cerveza, ganacias de AB InBev cayeron 6,3% en 2023

29 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El beneficio neto 2023 de AB InBev se vio afectado por una caída del volumen de cerveza vendida

La cervecera belga-brasileña AB InBev, reconocida mundialmente por las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, registró este jueves una caída del 6,3% de su beneficio neto en 2023, afectada por una caída del volumen de cerveza vendida.

El "beneficio atribuible a los accionistas" del grupo alcanzó los 5,340 millones de dólares el año pasado, en comparación con los 5,970 millones de dólares en 2022, dijo la compañía en un comunicado.

AB InBev, con sede en Lovaina, Bélgica, informó una disminución del 1,7% en el volumen global. Las ventas de cerveza ascendieron a 585 millones de hectolitros, con descensos en Europa y especialmente en Estados Unidos.

Sin embargo, el aumento de los precios contribuyó a que el volumen de negocio mundial aumentara un 2,8% hasta los 59,400 millones de dólares, en el ejercicio financiero 2023.

El grupo, que tiene más de 2.000 millones de consumidores de sus bebidas en 150 países, pudo aumentar ligeramente sus ventas.

El beneficio operativo bruto (EBITDA) aumentó un 0,7% hasta los 20,000 millones de dólares, pero AB InBev prefiere destacar un aumento del 7% a volumen y tipos de cambio constantes.

"Nuestra empresa experimentó un nuevo año de rentabilidad y crecimiento constante”, celebró el director general, Michel Doukeris, en el comunicado de prensa de la compañía cervecera.

Para 2024, AB InBev prevé, como el año pasado, un aumento del EBITDA "entre el 4% y el 8%, en línea con las perspectivas a medio plazo" del grupo, pero no anuncia un objetivo en términos de aumento de las ventas, diferencia respecto a años anteriores.

La empresa reconoció las dificultades en EE.UU; donde su facturación cayó un 9,5% el año pasado.

"El potencial de crecimiento global de nuestra compañía se ha visto limitado por el desempeño de nuestro negocio en Estados Unidos”, afirmó la cervecera, que sigue una estrategia de expansión y desarrollo centrada en sus marcas más rentables.

"Nuestras megamarcas globales han generado ventas fuera de sus mercados nacionales, que aumentaron un 18,2%, con Corona a la cabeza con un crecimiento del 22,1%", dijo.

AB InBev también destacó que logró reducir su deuda gracias a un flujo de caja positivo de 315 millones de dólares.

La deuda neta alcanzó los 67,6 mil millones de dólares al 31 de diciembre de 2023, en comparación con los 69,7 mil millones de dólares del año anterior.


Fuente: AFP


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