Luca de Meo afirmó que esperar que los coches eléctricos sean más baratos es una "ilusión" sin fundamento
El director general de Renault y actual presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Luca de Meo, afirmó hoy que esperar a que los coches eléctricos pronto sean más baratos que los de combustión interna, es una "ilusión" sin fundamento.
"Tratar de hacer que los coches eléctricos sean más baratos en 10 años, que los coches de combustión con los que hemos estado trabajando durante 150 años, es una ilusión que sólo los políticos pueden tener", afirmó De Meo durante un evento sobre movilidad organizado en Bruselas, por la asociación europea de compañías eléctricas, Eurelectric.
El presidente de Renault afirmó que ese punto podría alcanzarse dentro de una década, si continúan los avances tecnológicos, a pesar de que a partir de 2035, la Unión Europea (UE) sólo permitirá la venta en el mercado comunitario de coches nuevos con cero emisiones.
En una entrevista pública con el presidente de Eurelectric y director general del grupo energético alemán E.ON, Leonhard Birnbaum, De Meo destacó que el sector del automóvil debe ser lucrativo.
El empresario abogó por la promoción de modelos de automóviles más pequeños y afirmó que la regulación es responsable de que los automóviles hayan aumentado de tamaño y peso en las últimas décadas, lo que inevitablemente conduce a mayores costos y mayores emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Esto crea un círculo vicioso, según De Meo, porque son "más pesados, más caros y necesitan más energía para moverse, y como son más caros, la gente no renueva sus coches" por modelos más modernos, amigables con el ambiente o eficientes.
En los últimos veinte años, el tiempo medio que un conductor conserva un coche ha aumentado de siete a doce años, lamentó.
También pidió menos optimismo sobre las ventas de coches eléctricos, que representan alrededor de 8 millones de vehículos en la UE de una flota de 240 millones de vehículos.
"Ocho millones de ellos vendidos en China en un año no es un éxito", subrayó el presidente de ACEA y el máximo responsable de Renault, quien, sin embargo, valoró los avances obtenidos, de prácticamente cero al 16% de vehículos eléctricos en Europa.
Fuente: EFE
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