La OPEP mantuvo su previsión de un fuerte crecimiento de la demanda mundial de petróleo crudo en 2024.
Los precios del petróleo cayeron el martes después de que los datos de Estados Unidos alimentaran los temores de que las tasas de interés pudieran mantenerse altas, pero los posibles riesgos de suministro derivados de las tensiones en Medio Oriente y los incendios forestales en Canadá pesaron sobre los precios.
Los futuros del crudo Brent cayeron 98 centavos, o un 1,18%, a 82,38 dólares el barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayeron 1,10 dólares, o un 1,39%, hasta 78,02 dólares el barril.
Por su parte, la mezcla mexicana de exportación bajó 0.98 dólares o 1.32% a 73.50 dólares por barril.
Los precios al productor estadounidense aumentaron más de lo esperado en abril, alimentando los temores de que la Reserva Federal (Fed) pueda mantener elevados los costos de endeudamiento para combatir la inflación.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que esperaba que la inflación estadounidense cayera aún más este año, pero advirtió que ahora tenía menos confianza porque los precios subieron más rápido de lo esperado en el primer trimestre.
"La inflación no está bajo control, lo que está haciendo retroceder un poco la demanda y lo que puso un poco de sal en la herida fueron los comentarios de Powell", dijo Tim Snyder, economista de Matador Economics.
Los datos de precios al consumidor de Estados Unidos se esperan para el miércoles y afectarán el momento de los recortes de tasas que podrían estimular el crecimiento económico y la demanda de petróleo.
Otra lectura de inflación más fuerte de lo esperado podría alimentar las preocupaciones de que una economía demasiado caliente obligue a la Fed a subir las tasas nuevamente, lo que podría obstaculizar el crecimiento.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.