De acuerdo con analistas, una fluctuación del 9.8% en las acciones de Nvidia equivaldría a unos 305 mil millones de dólares, marcando el mayor aumento de ganancias proyectado para una empresa en la historia.
Los operadores del mercado de opciones en Estados Unidos anticipan que el próximo informe de ganancias de Nvidia generará una variación de más de 300 mil millones de dólares en el valor de sus acciones, la empresa líder en chips de inteligencia artificial.
Según la firma de análisis ORATS, los precios de las opciones reflejan la expectativa de un movimiento del 9.8% en las acciones de Nvidia el jueves, tras la presentación de sus resultados financieros. Este cambio proyectado es mayor que cualquier otro en los últimos tres años y supera el movimiento promedio posterior a las ganancias del 8.1% registrado en ese periodo.
Con una capitalización de mercado de aproximadamente 3.11 billones de dólares, un cambio del 9.8% en las acciones de Nvidia implicaría un impacto cercano a los 305 mil millones de dólares. Este sería el mayor movimiento de ganancias anticipado en la historia, superando a la capitalización de mercado del 95% de las empresas del S&P 500, incluidos gigantes como Netflix y Merck, según datos de LSEG.
Dado que los chips de Nvidia son considerados el estándar de oro en inteligencia artificial, sus resultados financieros también podrían tener un gran impacto en el mercado en general. Las acciones de Nvidia han subido un 150% en lo que va del año, representando alrededor de una cuarta parte del aumento total del 18% del S&P 500 durante el mismo período.
Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers, señaló que Nvidia ha sido fundamental para la rentabilidad del S&P 500, comparando su influencia en el mercado con Atlas, el titán que sostiene el mundo.
El comportamiento del mercado de opciones sugiere que los operadores están más preocupados por perderse un gran repunte de Nvidia que por sufrir una caída significativa. Según un análisis de Susquehanna Financial, los operadores asignan una probabilidad del 7% a que las acciones suban más de un 20% para el viernes, mientras que solo dan un 4% de probabilidad a una caída superior al 20%.
Sosnick también destacó que, en lugar de buscar protección, muchos inversores están comprando seguros por temor a perderse una subida (FOMO). La volatilidad de las acciones de Nvidia ha sido un factor clave en las expectativas del mercado, ya que su volatilidad histórica de 30 días es el doble del promedio de otras empresas con una capitalización de mercado superior a 1 billón de dólares, según datos de Trade Alert analizados por Reuters.
Christopher Jacobson, estratega de Susquehanna Financial Group, afirmó que las opciones reflejan la forma en que realmente se mueven las acciones, impulsadas por la incertidumbre y el optimismo en torno a la inteligencia artificial, así como por el creciente interés en Nvidia tanto por parte de inversores institucionales como minoristas.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.