Prom Perú invitó a 15 empresas mexicanas para participar en PerúModa 2014
En el 2013, la confección de prendas infantiles y playeras creció 18% en Perú, lo que equivale a 26 millones de dólares. El director de Exportaciones de Prom Perú, Luis Torres, destacó que, además de atender al principal comprador de ropa de su país, Estados Unidos, prestarán especial atención a dos mercados más, el tercer y octavo consumidor, Brasil y México, respectivamente.
El funcionario señaló que hace un mes abrieron la primera oficina comercial de Prom Perú en la Ciudad de México y, en breve, también lo harán en Guadalajara.
Prom Perú invitó a 15 empresas mexicanas, entre ellas Palacio de Hierro y Liverpool, para participar en PerúModa 2014, el principal encuentro de negocios del sector”, que se inauguró la semana pasada.
“Ahí vamos. Ya tenemos cerca de 50 marcas que están explorando salir al mercado internacional, muchas de ellas son de ropa interior, infantil y deportiva. Los algodones con los que se elaboran son su principal fortaleza, pero además las relaciones comerciales que se están establecido en la Alianza del Pacífico entre Chile, Colombia, México y nosotros nos dará el gran impulso”, agregó Torres.
En México, la confección local cuenta con arancel cero para la entrada de ropa de caballero, infantil, elaborada con diferentes materiales, entre ellos algodón y alpaca, las principales insumos que fabrica este país.
Fuente: Redacción
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