Se suman empresas al HotSale México

3 Sep, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Las ofertas de venta en línea comenzará desde las desde las 0 hrs. del 5 hasta las 24 hrs. del 8 de septiembre

La industria del comercio electrónico en el país confió en reactivar esta actividad con la realización, este fin de semana, del HotSale, en el que participarán más de 96 empresas de diversos rubros, desde las 0 hrs. del 5 de septiembre, hasta las 24 hrs. del 8 de septiembre.

El presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Eric Pérez-Grovas, consideró que esta campaña es una oportunidad y una iniciativa positivas para promover las ventas en línea.

“Estamos convencidos que esta iniciativa será muy positiva para la industria del comercio electrónico y los usuarios de internet, pues con este evento buscamos que las personas aprovechen el gran potencial que esta industria nos ofrece.”, dijo Eric Pérez-Grovas, Presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Aseguró que el HotSale -que se realizará del 5 al 8 de septiembre por medio del portal hotsale.com.mx- ofrecerá descuentos en productos del hogar, alimentos, ropa, calzado, niños, electrónica, cómputo, clasificados, entretenimiento, regalos y otros.

Mencionó en un comunicado que de las empresas participantes, 85 serán de venta directa, entre ellas Dafiti, WalMart, Viajamex, Gaudena, MercadoLibre, Linio, BestBuy, Cuponatic, Liverpool, Martí, Netshoes, Airbnb, Groupon, El Palacio de Hierro, Ebay, Dportenis, Interjet, Marke, Telmex, BestDay, HEB, Decompras, Costco, Sears, PriceTravel, Sanborns y Sorteos Tec., y 11 brindarán apoyo especial como: Banamex, Facebook, Estafeta, PAYU Latam, MasterCard, Visa, American Express, Paypal, MercadoPago, Google, Terra y comScore.

La AMVO refiere que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el comercio electrónico en México generó 121 mil millones de pesos el año pasado.

Los descuentos y ofertas estarán divididas en las categorías: Hogar y Alimentos; Ropa, Calzado y Niños; Electrónica y Cómputo; Clasificados; y Entretenimiento, Regalos y Otros.

Resultados de los primeros HotSale

En la tercera edición del HotSale Argentina, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se vendieron 289 mil artículos con un volumen de ventas de al menos $70 millones de dólares, un crecimiento superior al 2,000% en comparación con las ventas realizadas en los periodos normales.

En la novena edición del Cyber Monday en Estados Unidos se vendieron 1,700 millones de dólares; por lo que se espera que esta primera edición del HotSale sea una iniciativa positiva para la industria del comercio electrónico en México.

¿Qué es la AMVO?

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del Comercio Electrónico en México. Está formada por los directores de las más grandes empresas de retail y de comercio electrónico.

Eric Pérez-Grovas es el actual Presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online y Juan Saldivar el Vicepresidente. Ambos directivos tienen una amplia y destacada trayectoria en Internet en México.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información