México tiene la segunda mayor audiencia de Internet en Latinoamérica, luego de Brasil, con unos 59.4 millones de usuarios de la red
Para el año 2015, el 53.8% de los residentes del país contará con acceso regular a internet, según un pronóstico arrojado por la firma de investigación de mercados digitales eMarketer.
Actualmente, México tiene la segunda mayor audiencia de Internet en Latinoamérica, luego de Brasil, con unos 59.4 millones de usuarios de la red, lo que significó para este año un crecimiento de 11.9% comparado al año anterior, precisó eMarketer.
A su vez, estimó que el ritmo de la incorporación del internet bajará levemente durante los próximos tres años, pero continuará creciendo a cifras de un dígito estimulado por el aumento de acceso a la red de banda ancha, fija y móvil (especialmente en zonas rurales) y un creciente número de puntos de acceso Wi-Fi.
La adopción de internet en México existirá en mayor grado entre algunos grupos de población: de 11 años y menores; de 25 a 34 años y de 55 años para arriba.
Igualmente, esperan que la reciente reforma a las telecomunicaciones aprobada en México, aporte una mayor competencia para incentivar la captación de internet móvil y ampliar el acceso digital.
Para finales de 2018, cerca de 80.4 millones de personas, o poco menos de dos tercios de la población en México, utilizará el servicio de internet de manera regular, así consideró eMarketer.
La principal audiencia de Internet en México los usuarios entre 12 y 34 años de edad, que representaron más del 59% del total de personas que se conectaron a la red en este país durante 2014.
De acuerdo con la firma de marketing, alrededor del 84% de los adolescentes de 12 a 17 años y el 80% de los adultos jóvenes de 18 a 24, se enlazará a Internet este año (2014), mientras que la penetración entre usuarios de los segmentos de mayor edad, disminuirá.
Con respecto al segmento infantil, los resultados demostraron que el número de niños que se conecta a la red en México ha ido aumentando a un ritmo acelerado comparado con cualquier otro grupo de edad.
Aunque la penetración entre estos jóvenes consumidores se encuentra provisionalmente a la par con la de los usuarios de 55 a 64, sin embargo, irá aumentando considerablemente en los próximos años.
Más de la mitad de todos los niños de México tendrá acceso regular a la Internet para el año 2018, lo que contribuye al 16.7 por ciento de la audiencia total.
Con respecto al género que utiliza con regularidad esta tecnología, los resultados arrojaron que más del 53% corresponde a hombres y el 46.4% a las mujeres, quienes han tenido acceso a Internet.
Con lo anterior, se espera que la brecha de separación en el uso por género de la red disminuya a medida que más personas tengan acceso a Internet, señaló eMarketer.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.