Smartphone

Mexicanos prefieren conectarse por WiFi

29 May, 2017  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Nueve de cada 10 usuarios dispone de un smartphone

De acuerdo con la Asociación de Internet.MX, en México sigue predominando la conectividad en el hogar como el lugar en donde más se conectan los usuarios, con 82% que coincide con el uso de conexiones WiFi contratadas.

En tanto, 74% de los internautas se conecta en cualquier sitio desde su dispositivo móvil, 19% lo hace en lugares públicos y cinco por ciento en cibercafés, lo que representa una baja considerable.

En su "Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México", el organismo incluyó en su encuesta el reactivo “Utilizar mapas/solicitar transporte”, el cual mostró que 57% de los usuarios llevan a cabo dicha actividad, ya sea para buscar direcciones o solicitar servicios de transporte.

Detalla además que 61 por ciento de los usuarios mexicanos entrevistados se conecta por planes de datos móviles y 25% mediante planes de datos prepagados.

En cuanto a los equipos que usan para navegar, predomina la conectividad móvil, debido a que nueve de cada 10 usuarios dispone de un smartphone, 73% de una computadora portátil y 52% de una tableta electrónica.

El análisis dado a conocer a través de un comunicado revela que las actividades que los encuestados llevan a cabo en Internet sigue la tendencia de las redes sociales, con 83%, seguida del envío y la recepción de correos electrónicos, con 78%, y mensajes instantáneos, con 77 por ciento.

Además, la encuesta señala que más de la mitad de los internautas ven películas, escuchan música y realizan operaciones de banca en línea, mientras que 73% consideró que las actividades en la red han cambiado sus hábitos.

De igual forma, repuntó la actividad financiera en línea, ya que 78% de los usuarios aceptó realizar algún tipo de movimiento, en tanto que 14 por ciento lo realiza de manera tradicional.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información