73% de encuestados proyectan aumentar su comercio internacional en los próximos 12 meses
En un estudio reciente de América Express, realizado por la agencia de investigación de mercados Vitreous World y basado en 1509 entrevistas, se identificó que la gran mayoría de las empresas mexicanas (73%) encuestadas planea, en los próximos 12 meses, aumentar su actividad comercial internacional, mientras que en el resto de los países encuestados, solo la mitad (53%) concordó con esta apuesta.
La investigación se realizó en seis países clave en octubre de 2017: Australia, Canadá, Hong Kong, México, Singapur y Reino Unido. Las entrevistas fueron realizadas a tomadores de decisiones financieras dentro de organizaciones que comercializan internacionalmente.
En este análisis se observó que, a pesar de la distancia, hay una gran oportunidad de negocio para las empresas mexicanas en países como Reino Unido y Francia. Lo que reafirma que hay mercados más allá de los tradicionales.
La encuesta también reveló que el 91% de los encuestados mexicanos cree que las oportunidades para el comercio internacional están aumentando en casi dos tercios, y el 62% está buscando comercializar con nuevos países en los próximos 12 meses.
De acuerdo con los entrevistados, Canadá, Estados Unidos y Brasil, siguen siendo los países predilectos para las empresas nacionales a la hora de hacer negocios.
El análisis también muestra que la gran mayoría de las empresas mexicanas con actividad en el extranjero (94%) confía en su estrategia de comercio global. Sin embargo, la mitad está a la expectativa de las actuales negociaciones comerciales y del posible impacto en la estrategia comercial de su organización. En este sentido, estos mismos encuestados reconocen que el comercio es cada vez más complejo, por lo que recomiendan la implementación de estrategias flexibles.
Finalmente, el estudio reveló que el 96% de los entrevistados mexicanos coincide en que la tecnología digital facilita el negocio entre países y que el panorama actual es el mejor momento para reevaluar el nuevo potencial del comercio internacional.
Así, el comercio internacional sigue siendo una valiosa fuente de ingresos para las empresas de todo el mundo, según este estudio de Fresh Frontiers de American Express, el cual incluye una investigación del Centro Económico Empresarial (Centre for Economics and Business Research, Cebr).
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.