gentera

Financiera Gentera concreta adquisición de ConCrédito

14 Jun, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

ConCrédito cuenta con 92 sucursales en 20 entidades del país y una cartera de más de dos mil mdp

Grupo Financiero Gentera formalizó el proceso de inversión en ConCrédito, empresa formada por Fin Útil (Sofom ENR) y Comfu, con más de 10 años de experiencia en el otorgamiento de créditos, por un monto de dos mil 585 millones de pesos.

Esta transacción incluye dos mil 085 millones por 36.8 por ciento de participación del capital de la empresa y 500 millones de pesos en deuda convertible.

A marzo 2018, ConCrédito contaba con 92 sucursales en 20 entidades del país y una cartera de más de dos mil millones de pesos, gestionada a través de una red de más de 34 mil distribuidores. La inversión en ConCrédito cuenta con la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), refirió Gentera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Puntualizó también que ConCrédito mantendrá la administración y operación del negocio, y Gentera participará desde el Consejo de Administración; el equipo en Gentera y sus subsidiarias mantendrán sus esfuerzos en los proyectos de transformación y prioridades definidas para el 2018.

Al informar de la adquisición, el CEO de Gentera, Enrique Majós, manifestó que el modelo de negocio de ConCre?dito le agregará valor al grupo financiero a la par de permitir diversificar la forma en materia de atención a clientes.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información