Domino Printing México

Sistemas de codificación, herramientas clave para la Industria 4.0

18 Jun, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Un humano comete en promedio un error cada 300 caracteres

En el marco de Expo Pack 2018, Domino Printing, empresa líder en codificación y marcaje para la industria, destacó que la incorporación de la maquinaria para empaque y embalaje a las tecnologías propias de la Industria 4.0 es uno de los retos más apremiantes para el sector de los plásticos en México.

Uno de los puntos fundamentales está en que, a pesar de que la mayoría de las empresas incorpora ya tecnologías que permiten la interconectividad de sus equipos, algunos dispositivos periféricos como los sistemas de codificación y marcaje han quedado relegados de este desarrollo tecnológico.

De acuerdo con el Ing. Ricardo Rodríguez Lamas, Director Comercial de Domino Printing, esto obedece a que dispositivos como los codificadores son con frecuencia considerados como equipos de menor importancia.

Sin embargo, y a pesar de su bajo costo en relación con otra maquinaria en una línea de producción, dejar de lado estos equipos puede acarrear grandes problemas para la industria, pues un error en un codificador puede arruinar una producción de millones.

Además, los requisitos de codificación son cada vez más complejos en los distintos sectores de la industria, por eso confiar la tarea a un operador puede traer grandes problemas. “Una persona comete en promedio un error cada 300 caracteres”, de ahí la importancia de la integración de los sistemas de codificación y etiquetado a los sistemas de automatización que forman parte de las tecnologías de la Industria 4.0.

Si se considera que el 80% de los errores de codificación no tienen que ver con el dispositivo en sí, sino con factores externos como su montaje a la línea de producción o su falta de monitoreo, la incorporación de estos periféricos a la plataforma tecnológica propia de la Industria 4.0, reduciría significativamente errores que pudieran acarrear serios problemas de logística, merma de productos e inclusive pérdida de clientes.

En este aspecto, Domino Printing destaca que el papel de los fabricantes va más allá de hacer sus equipos compatibles con las tecnologías de la Industria 4.0, sino que además deben poner cuidado en que se ajusten a los estándares de la industria con tal de garantizar la conectividad. Actualmente esta empresa británica forma parte de diferentes grupos que desarrollan diversos estándares internacionales.

La interconectividad como la que los equipos de codificación y marcaje de Domino Printing ofrecen, es de gran relevancia para la industria, pues facilita el diagnóstico de las fallas más comunes, ayuda a prevenir errores y recopila datos de operación que pueden volverse clave para la toma de decisiones.

“Estamos en un punto de inflexión en donde tienen que considerarse estas inversiones [periféricos] como necesarias para la industria” concluyó el Ing. Rodríguez, quien destacó la importancia de tomar decisiones informadas de frente al futuro inmediato.

Páginas relacionadas

http://dominoprintingmexico.mx

http://cablesdecontrol.com/

https://marcajeautomotriz.com/

https://codificadorasparabotanas.com/

https://codificadorasparaenvasesdevidrio.com/

https://impresorasparabotellas.com/

https://tecnologiadesensores.com/sistemas-rfid.html

Codificadora de Etiquetas


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información