Ciberseguridad

Los ciberataques aumentarán en el mundo: expertos

20 Jun, 2018  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La ciberdelincuencia tiene al alcance más aplicaciones maliciosas que les permiten potenciar los ataques

Expertos afirmaron que el cibercrimen será una amenaza latente en el mundo, que afecte a individuos, compañías de todos los sectores e industrias, así como a gobiernos.

En el marco del XVII Encuentro Santander, el CEO de INCIBE, Alberto Hernández Moreno, adelantó que seguirán en todo el mundo incrementándose los ciberataques al ser un entorno operativo barato y menos peligroso para los delincuentes pero con una mayor repercusión para las víctimas.

“El ciberespacio es vulnerable y lo seguirá siendo con consecuencias tan altas que incluso podrían generar crisis nacionales e internacionales”, afirmó. Detalló que tan sólo en el 2017, en España se reportaron 120 mil incidencias relacionadas por esta actividad ilícita con un origen externo a su territorialidad, por lo que dijo, es necesario construir una mejor respuesta en materia de ciberseguridad con la colaboración de todos los países.

“Hemos visto muchos ciberataques en México, Reino Unido y muchos países más, por ello se requiere establecer más relaciones entre países de intercambio de información que permitan actuar en tiempo para contener las vulnerabilidades y quizá resolver las mismas de forma preventiva”, apuntó.

Expresó que es importante compartir toda la información de los eventos ilícitos o de hackeo entre la población de cada economía que les permita responder o adoptar medidas correctivas a la brevedad.

Por su parte, el director ejecutivo de ForgetPoint Capital CyberSecurity, Alberto Yépez, dijo que buena parte de los ciberataques en el mundo se deben a la carente actualización de las sociedades respecto de la problemática y sus graves repercusiones.

“La identidad hoy en día ha sido capitalizada por lo que requerimos reactivar “la muralla de fuego humana”, es decir transformar a la gente con conocimiento y formación que también los concientice del riesgo de ocupar muchas de las licencias piratas para interactuar en el ciberespacio”, resaltó.

En tanto, el vicepresidente de Estrategia Tecnológica de CrowdStrike Inc., Michael Santonas, mencionó que en la actualidad, la ciberdelincuencia tiene al alcance más aplicaciones maliciosas que les permiten potenciar los ataques.

“Mientras las técnicas de ciberseguridad de gobiernos han sido superadas, también tenemos que es más complicado y difícil para las organizaciones protegerse y todavía más duro para los consumidores”, expresó.

En su oportunidad, el socio de Hakluyt Cyber, Ian Lobban, agregó que a la carencia del intercambio de información de ciberataques entre economías y gobiernos con su población, se añade la falta de talento profesional que sirva para detectar más rápido vulnerabilidades.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información