alimentos seguros mexico

México se integra a red mundial para combatir bacterias en alimentos

3 Sep, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

El objetivo es proteger la sanidad e inocuidad de los productos agroalimentarios con tecnología

México, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se integró a la Red GenomeTrakr, conformada por laboratorios públicos y privados, con lo que utilizará herramientas de vanguardia tecnológica para vigilar y atender enfermedades transmitidas por comestibles.

Ello robustece los trabajos que se desarrollan para proteger la sanidad e inocuidad de los productos agroalimentarios y refrenda el compromiso de mantener a México a la vanguardia tecnológica, así como brindar servicios de calidad que repercutan en beneficio de los productores, industria y consumidores, señaló la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La dependencia expuso en un comunicado que el ingreso del Senasica surgió por invitación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), a través del Centro para la Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada (CFSAN), que es responsable de administrar la GenomeTrakr.

Además de generar alianzas y proyectos de colaboración con miembros de la Red, la adhesión del Senasica permitirá potenciar las capacidades analíticas a través de la Secuenciación de Genoma Completo (WGS por sus siglas en inglés) como herramienta de vanguardia tecnológica para la vigilancia y atención de brotes sanitarios.

Asimismo, posicionará a la institución como entidad de referencia en el ámbito mundial en materia de Secuenciación y Bioinformática y le permitirá acceder a herramientas de comparación en tiempo real para contextualizar globalmente el análisis en caso de controversias comerciales, señaló.

La red consta de más de 60 laboratorios federales y estatales de salud y hospitalarios, de universidades, privados dentro y fuera de Estados Unidos, así como colaboraciones con investigadores académicos independientes. De acuerdo con el reporte de la Sagarpa, la red ha secuenciado más de 167 aislamientos y ha cerrado más de 175 genomas, además de que secuencia mensualmente más de cinco mil aislamientos.

https://luminometrosmexico.com/

Páginas relacionadas

https://camaras-decongelacion.mx/

https://cuartosfrios.mx/

https://puertaspararefrigeracion.com/

https://detectordemetalesenalimentos.com/

https://hipocloritodesodio.com/

https://panelespararefrigeracion.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información