publicidad en internet

Publicidad en Internet contribuye al crecimiento global

26 Mar, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Alcanzaría un crecimiento del 4.7% de la inversión global

La publicidad en Internet impulsará un crecimiento del 4.7 por ciento en la inversión total en publicidad global durante este año, siete décimas más que la cifra de diciembre del año pasado, según las previsiones de inversión publicitaria publicadas hoy por la compañía Zenith.

En su más reciente investigación, la compañía pronostica un crecimiento del 4.6 por ciento, tanto en 2020 como en 2021, frente a los datos previstos en el informe de diciembre, que fueron de 4.2 por ciento y 4.1 por ciento, respectivamente, informó este lunes la agencia privada de noticias española europa press.

De esta forma, estima que la publicidad en Internet creció un 16 por ciento en 2018, dato superior a la previsión ofrecida del 12 por ciento. En términos de dólares, aumentó la estimación del total de inversión de publicidad en Internet en 2018, al pasar de 231 mil millones de dólares a 246 mil millones.

Los autores del estudio explicaron que "ésto nos lleva a suponer una evolución más rápida en los próximos años, con un crecimiento promedio del 10 por ciento anual hasta 2021, por encima de nuestro pronóstico anterior del nueve por ciento".

Agregaron que "ahora esperamos que la publicidad en Internet alcance los 329 mil millones de dólares en 2021, y que represente el 49 por ciento de toda la inversión publicitaria global, en comparación con nuestro pronóstico del 47 por ciento en diciembre".

De acuerdo con la estimación de Zenith, este crecimiento es impulsado por la sinergia de canales "video online" y "redes sociales", que se espera que crezcan un 19 por ciento y un 14 por ciento al año hasta 2021, respectivamente.

La publicidad display en su conjunto (que incluye videos y social, así como "banners") crecerá un 13 por ciento al año, mientras que la búsqueda paid y clasificados quedarán rezagados, con un promedio del siete por ciento anual.

Por otra parte, se han incrementado las previsiones de crecimiento general para 2019 del 2.9 por ciento al 5.0 por ciento en Estados Unidos, del 7.1 por ciento al 8.2 por ciento en Rusia, y del 3.7 por ciento al 4.7 por ciento en Francia.

Así, Estados Unidos representa el 37 por ciento de toda la inversión publicitaria global, por lo que cualquier actualización en su cifra tiene una gran repercusión en el total global.

En este sentido, se espera que Estados Unidos sea, "con mucho el mayor contribuyente al crecimiento de la inversión global entre 2018 y 2021, al agregar 32 mil millones de dólares al mercado, seguido de China con 16 mil millones, e India con cinco mil millones.

Respecto a la publicidad televisiva aumentará un 0.7 por ciento anual hasta 2021, y la publicidad exterior crecerá en cuatro mil 400 millones de dólares entre 2018 y 2021, por encima del dato de los tres mil 700 millones de la televisión.

Finalmente la inversión en revistas se reducirá en cinco mil millones de dólares entre 2018 y 2021, y en prensa ese mismo dato será de seis mil 300 millones. Entre 2013 y 2018, la sinergia de ambas inversiones publicitarias a nivel global disminuyó del 24 al 13 por ciento, y se espera que caiga aún más hasta alcanzar el nueve por ciento en el 2021.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información