El precio por barril cerró en 51.05 dólares
La mezcla mexicana de exportación avanzó 32 centavos respecto a la víspera, para ofertarse en 51.05 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El precio del petróleo continuó con su tendencia al alza, derivado del optimismo ocasionado por el reporte de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), continúa, toda vez que se registró una contracción en los inventarios de petróleo estadounidense de 10.03 millones de barriles.
Lo anterior, de acuerdo con Banco Base, redujo el nerviosismo de los participantes del mercado, ya que significa que la oferta del energético sigue disminuyendo.
También influyó que la demanda por sus derivados sigue siendo fuerte, además de que al observarse la contracción en los inventarios de petróleo, también se reportó una reducción en los inventarios de gasolina y destilados.
De acuerdo con la EIA, 48% del petróleo en Estados Unidos se utiliza para la producción de gasolina, por lo que una reducción de sus inventarios significaría una mayor demanda futura por el hidrocarburo.
Asimismo, las presiones al alza para el precio del crudo también se dieron ante los comentarios del ministro de comercio de China, Geo Feng, quien declaró que no escalarán la guerra comercial con Estados Unidos, lo que causó un incremento en el apetito por riesgo, aumentando la demanda por metales industriales y petróleo.
Sin embargo, pese al aumento en el precio del petróleo durante las últimas dos sesiones, no se espera que el precio tome una tendencia alcista, añadió Banco Base.
La producción petrolera de Estados Unidos alcanzó un nuevo máximo histórico de 12.5 millones de barriles diarios durante la semana previa, lo que significa que el suministro seguirá siendo amplio. Por su parte, se espera que la incertidumbre mundial relacionada con la relación comercial entre China y Estados Unidos continúe.
Ante esto, el precio del West Texas Intermediate (WTI) sumó 93 centavos su precio y cotizó en 56.71 dólares por barril, mientras que el Brent se situó en 61.08 dólares por barril, equivalente a un incremento de 59 centavos, según Bursamétrica.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.