general motors silao

General Motors reanuda operación en parte de su planta mexicana de Silao

22 May, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La reapertura en la instalación de la compañía es un signo positivo para el sector automotriz de Norteamérica

La automotriz estadounidense General Motors reinicia el jueves sus actividades en una de las secciones de su complejo manufacturero ubicado en la ciudad Silao, en el centro de México, de acuerdo a un comunicado enviado a sus trabajadores visto por Reuters.

La reapertura en la instalación de la compañía es un signo positivo para el sector automotriz de Norteamérica, cuyas líneas de suministro están altamente interconectadas entre Estados Unidos, México y Canadá.

"Arranque de hoy (jueves) especifico para Planta 8 Velocidades, las otras plantas lo harán de acuerdo al plan operativo y se anunciará posteriormente", dice el mensaje de la empresa enviado a los empleados.

La instalación, que además de transmisiones, fabrica motores y ensambla Chevrolet Cheyenne, Chevrolet Silverado y GMC Sierra, ha estado inactiva durante semanas debido al brote de coronavirus. Anteriormente se había dicho a los trabajadores que se prepararan para volver al trabajo el 18 de mayo.

GM México no estuvo inmediatamente disponible para comentar sobre la reactivación parcial de su complejo, uno de los cuatro que tiene en el país, donde manufactura las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC.

La semana pasada, el Gobierno dio luz verde a la industria automotriz de México para reactivar labores antes del 1 de junio si las empresas implementaban medidas de seguridad. Sin embargo, las reglas y fechas del reinicio no fueron claras.

"(Los mensajes del) gobierno federal primero fueron muy confusos, ahora la niebla empieza a retirarse un poco", dijo a Reuters Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico del estado Guanajuato.

El lunes, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente emitió los lineamientos para reiniciar las operaciones en los sectores automotriz, minero y de la construcción, impulsando la reapertura de la economía a pesar de que la epidemia no ha cedido terreno.

"La reapertura se va a dar en momentos en que la pandemia está golpeando fuerte al país. Tenemos que tener mucho cuidado, prudencia y conciencia", dijo Usabiaga.

GM de México pidió a sus empleados que regresarán a trabajar que usen equipo de protección personal "en todo momento", que se les controle la temperatura y que mantengan una "distancia segura" de 1.5 metros de otros trabajadores, según el mensaje.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información