amlo

No habrá cierre de negocios porque México no está en crisis por coronavirus: AMLO

5 Nov, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Sector Salud cuenta con plan para atender a estados con aumento de contagios

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la calma y dijo que no habrá medidas de confinamiento y cierre de negocios en el país porque no se está en emergencia ante los actuales alcances de la pandemia de coronavirus.

"Consideramos que a diferencia de Europa, porque cada país aplica sus políticas, no estamos en una situación de emergencia para tomar medidas de confinamiento, de regresar a cerrar establecimientos comerciales, no, no es necesario, estamos confiando mucho en la gente y en que todos los cuidemos", dijo el primer mandatario en su conferencia habitual.

Sin embargo, el tabasqueño sí confirmó que el Sector Salud ya cuenta con un plan para atender a estados en los que se registra un aumento de contagios, como Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

"Afortunadamente no es un asunto generalizado, hay aumentos de contagios y lo más importante es que no hay incremento en el número de fallecidos, eso es lo que más nos importa, que no se pierdan vidas", expresó el titular del Ejecutivo.

"Entonces, si se necesita sería el llamado a cuidar a nuestros ancianos porque es población más frágil y vulnerable, lo mismo con los enfermos crónicos, pero no estamos en una situación de alarma, que eso nos tranquilice, una cosa es Europa y otra nuestro país", agregó el político.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información