Starbucks

Starbucks otorgará aumentos salariales a sus trabajadores de EUA

28 Oct, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El aumento será para empleados con al menos dos años de antigüedad

Con los restaurantes estadounidenses en todo el país luchando por encontrar suficientes camareros y cajeros para atender a los clientes, Starbucks Corp dijo el miércoles que otorgará aumentos salariales a los trabajadores en Estados Unidos con al menos dos años de empleo y ofrecen bonificaciones de referencia de 200 dólares.

Los trabajadores con al menos dos años de empleo podrían obtener un aumento de hasta el 5% y aquellos con al menos cinco años podrían recibir un aumento salarial del 10% a fines de enero, dijo Starbucks.

El salario promedio para todos los trabajadores estadounidenses oscilará entre 15 dólares y 23 dólares por hora, con un promedio de casi 17 dólares por hora, para el verano de 2022, dijo la compañía con sede en Seattle.

Muchas cadenas están elevando los salarios para intentar atraer a más trabajadores.

Los restaurantes están luchando por contratar y retener suficiente mano de obra para mantener las tiendas abiertas a plena capacidad en medio de una escasez generalizada de personal.

McDonald's informó el miércoles que algunas de sus ubicaciones tuvieron que cerrar temprano o vieron disminuir sus tiempos de servicio debido a la escasez de mano de obra.

En diciembre, Starbucks aumentó el salario en un 10% o más para el personal existente y dijo que aumentaría el salario inicial a al menos $15 la hora durante los próximos dos años.

Los cambios en los últimos dos años totalizarán inversiones por valor de mil millones de dólares en salarios y beneficios, dijo.

Las acciones de la cadena mundial de café han subido alrededor de un 7 por ciento desde el comienzo de este año.

Páginas relacionadas

https://tapetesantifatigaindustriales.com/


Fuente: Reuters

Etiquetas:  starbucks

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información