Por el momento no representa un riesgo para las automatices
Los fabricantes de automóviles europeos que se tambalean por una escasez global de chips se han apresurado en los últimos días a asegurar a los accionistas que la escasez de magnesio no es, por ahora, un riesgo para sus planes de producción.
Sin embargo, los proveedores de autopartes y las asociaciones de la industria advierten que si la producción en China, que representa el 85% del suministro mundial de magnesio, no se acelera pronto, los fabricantes de automóviles podrían enfrentar una escasez significativa del material.
Los fabricantes de automóviles no suelen comprar grandes cantidades de magnesio por sí mismos. Pero los fabricantes de piezas que suministran componentes clave a los fabricantes de automóviles dependen en gran medida del magnesio, que puede usarse solo o combinado con aluminio para reducir el peso de los automóviles.
La escasez de chips ya ha ampliado los plazos de entrega de los coches nuevos, a veces hasta un año. Sin una rápida recuperación en las exportaciones de magnesio de China, esas colas podrían alargarse, dijo una fuente de la industria automotriz.
Hacer que los vehículos sean más ligeros es especialmente útil para ampliar la autonomía de conducción de los vehículos eléctricos.
Fuente: Reuters
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