Pfizer

Pfizer y BioNTech desarrollarán vacuna para la prevención del herpes zóster

5 Ene, 2022  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La vacuna estaría basada en ARN mensajero

Pfizer Inc y la alemana BioNTech SE dijeron el miércoles que desarrollarán una posible vacuna basada en ARN mensajero (ARNm) para la prevención de la infección viral del herpes zóster, en su tercera colaboración tras el éxito de su vacuna contra el COVID-19.

Pfizer se asoció con BioNTech en 2018 para desarrollar una vacuna contra la gripe y de nuevo en 2020 para la vacuna COVID-19, que se ha utilizado en todo el mundo y ha aportado miles de millones en ingresos a las dos compañías.

Las dos farmacéuticas esperan comenzar en la segunda mitad de 2022 los ensayos clínicos de la vacuna contra el herpes zóster, que combinará la tecnología de antígenos identificada por los científicos de Pfizer junto con la tecnología de BioNTech basada en ARNm.

El herpes zóster, que a diferencia de la varicela no presenta estacionalidad, suele desarrollarse en adultos mayores que padecieron el virus de la varicela-zóster cuando eran más jóvenes.

Su característica es una erupción dolorosa que desaparece en un mes en la mayoría de los casos. En algunos casos, sin embargo, provoca un dolor en los nervios que puede durar mucho más tiempo.

Según los términos de la colaboración, BioNTech recibirá 225 millones de dólares en concepto de pago inicial y podrá optar a futuros pagos por hitos de aprobación regulatoria y de ventas de hasta 200 millones de dólares. BioNTech pagará a Pfizer 25 millones de dólares por la tecnología de antígenos propiedad de la empresa.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  pfizer y biontech

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información