Sony

Sony registra caída de 5.01% en la bolsa de valores de Nueva York

21 Ene, 2022  |  Inversión  |  0 comentarios

Microsoft dijo que comprará al desarrollador Activision Blizzard

Los American Depositary Receipts (ADR) de la japonesa Sony cayeron 5.01% el miércoles en la Bolsa de Nueva York después de que su rival de juegos Microsoft dijo que comprará al desarrollador Activision Blizzard en un acuerdo calificado como récord de 68,700 millones de dólares para la industria.

Asimismo, en la Bolsa de Tokio la empresa cayó 13% en la sesión bursátil del miércoles, siendo su mayor caída desde octubre de 2008. Sin embargo abrieron la sesión el jueves con un alza de 5.04 por ciento.

Si bien es considerado que la consola PlayStation de Sony tiene una ventaja en la batalla generacional con la Xbox de Microsoft, la compra del fabricante de "Call of Duty" se produce cuando Microsoft está expandiendo agresivamente su servicio de suscripción Game Pass.

Sony ha fortalecido su red de estudios de juegos internos en el último año y entregó una serie de éxitos exclusivos, incluso en su franquicia "Spider-man", con Microsoft tratando de ponerse al día.

"Sony tendrá un desafío monumental para defenderse en esta guerra de desgaste", escribió Amir Anvarzadeh, estratega de Mercado en Asymmetric Advisors que recomienda vender acciones en corto, en una nota a los clientes.

La caída del 13% en la Bolsa de Tokio significó la eliminación de 20,000 millones de dólares en su valor de mercado.


Fuente: Agencias

Etiquetas:  sony

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información