El conflicto entre Israel y Hamas podría provocar un aumento de los precios del petróleo, dice el Ba

El conflicto entre Israel y Hamas podría provocar un aumento de los precios del petróleo, dice el Banco Mundial

30 Oct, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Considerado el "mayor shock para los mercados de materias primas desde los años 1970", se prevé un aumento de precios de hasta 121 dólares.

La guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas podría provocar un aumento de los precios de las materias primas como el petróleo y los productos agrícolas a medida que el conflicto se intensifica en Oriente Medio, advirtió el lunes el Banco Mundial (BM) en un informe.

El conflicto entre Israel y Hamas llega en un momento en que la guerra de Rusia en Ucrania ya ha ejercido presión, representando el "mayor shock para los mercados de materias primas desde los años 1970", advirtió el economista jefe del Banco Mundial, Indermit Gill.

En un escenario optimista, el precio del petróleo podría aumentar entre un 3 y un 13 por ciento, en un rango entre 93 y 102 dólares estadounidenses por barril.

Un escenario intermedio prevé un aumento de precios de hasta 121 dólares estadounidenses, mientras que en el peor de los casos, los precios del petróleo alcanzarían en algunos casos un máximo de entre 140 y 157 dólares y, por tanto, podrían superar los máximos históricos desde 2008.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información