Cuadro informativo: Nuevos tratamientos prometen ralentizar el daño renal

5 Oct, 2022  |  Normatividad  |  0 comentarios

Se ha descubierto que dos clases de medicamentos, originalmente diseñados

Nuevos medicamentos revolucionarios que combaten la obesidad y el daño renal podrían hacer mella en el mercado de diálisis de 50.000 millones de dólares en Estados Unidos .

Los siguientes son datos sobre las nuevas opciones de tratamiento y el papel que juegan en la desaceleración de la progresión gradual de la enfermedad renal crónica que puede terminar en insuficiencia renal.

Se ha descubierto que dos clases de medicamentos, originalmente diseñados como tratamientos para la diabetes, tienen beneficios adicionales para tratar afecciones que son factores importantes que contribuyen al deterioro de la función renal:
Se ha descubierto que una nueva clase de medicamentos para la diabetes conocidos como inhibidores de SGLT2, incluidos Farxiga de AstraZeneca (AZN.L) y Jardiance de Boehringer Ingelheim y Eli Lilly (LLY.N) , retrasan el deterioro de la función renal y se espera que cada uno alcance ventas anuales de más de $ 3.5 mil millones en los próximos años.

Farxiga obtuvo la aprobación para el tratamiento de la enfermedad renal crónica (ERC) el año pasado. Se espera que Jardiance obtenga acceso al mismo mercado después de una exitosa prueba de ERC en marzo.

Clase de fármaco de análogos de GLP-1
Se ha demostrado que la inyección Wegovy de Novo Nordisk , un medicamento para la diabetes reutilizado diferente con un potencial de ventas aún mayor, ayuda a las personas con sobrepeso a perder 35 libras o más, lo que reduce un factor de riesgo importante para la enfermedad renal. Mounjaro de Eli Lilly, un candidato a fármaco contra la obesidad de próxima generación, ha sido catalogado como un éxito de taquilla aún mayor.
Los analistas de JP Morgan han estimado las ventas máximas anuales de medicamentos GLP-1 en $ 34 mil millones en el mercado de la obesidad y se espera que la penetración aumente del 1% en los Estados Unidos ahora al 11% para 2031.

Para superar la opinión de que el peso corporal es principalmente una elección de estilo de vida, Novo está realizando un ensayo que se espera muestre el efecto beneficioso del GLP-1 en la salud cardiovascular de las personas obesas durante el cuarto trimestre.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información