Federico Sada González, exdirector de Vitro y uno de los fundadores del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, falleció a los 73 años.
Federico Sada González, exdirector de Vitro e hijo del fundador de la empresa, falleció hoy a los 73 años por complicaciones en su salud.
Al empresario le sobreviven su esposa Liliana Melo de Sada y sus tres hijos Federico, Liliana y Mauricio.
Sada González nació en 1949 en Monterrey, Nuevo León, y fue hijo de Adrián Sada Treviño, fundador de Vitro y quien hasta los 88 años fungió como presidente honorario de la empresa.
Federico Sada fue administrador de empresas por el Tecnológico de Monterrey y obtuvo una maestría en Administración en el Institute For Management Development en Lausanna, Suiza; además, realizó estudios en la Universidad de Harvard y otras universidades de Estados Unidos.
Durante su vida empresarial, tuvo múltiples cargos en organismos de comercio y académicos, entre ellos:
Presidente de la Fundación Pro Museo Nacional de Historia.
Presidente del Comité Bilateral Mexico-Francia del Consejo Mexicano de Comercio Exterior.
Miembro de los consejos de administración del Tecnológico de Monterrey, Bombardier, Regio Empresas, Alpek, University of Texas MD Anderson Center of Cancer.
Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior.
Presidente de la Fundación Pro Museo Nacional de Historia.
Presidente del Patronato del Parque Ecológico Chipinque.
Miembro del Consejo de Negocios Internacionales del Foro Económico Mundial y del Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sustentable.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.