Xiaomi comenzará a vender oficialmente su primer vehículo eléctrico, el sedán SU7, el 28 de marzo
La empresa de tecnología china Xiaomi comenzará a vender oficialmente su primer vehículo eléctrico, el sedán SU7, el 28 de marzo. Se trata de una esperada incursión en el mercado automovilístico más grande del mundo y un primer paso para convertirse en uno de los "cinco principales fabricantes del mundo".
En un mensaje en su cuenta oficial de Weibo -la red social equivalente de X en China-, Xiaomi publicó hoy que 59 sucursales en 29 ciudades de la región empezarán a aceptar pedidos de este vehículo, cuyo precio se estima que sea comunicado en el evento de lanzamiento del mismo, lugar donde también se llevarán a cabo las primeras entregas.
Después de esta noticia, las acciones de la tecnológica subieron 9,55% durante la sesión matutina en la Bolsa de Hong Kong.
Xiaomi presentó el SU7 a finales de diciembre. El cofundador y director general de la compañía, Lei Jun, aseguró en ese momento que el modelo cuenta con un motor eléctrico "súper potente" con velocidades de aceleración más rápidas que los motores eléctricos de Tesla y Porsche.
El SU7 tendrá un sistema operativo común con los populares móviles y dispositivos electrónicos de Xiaomi, el recientemente lanzado HyperOS, y estará disponible en dos versiones: una con una autonomía de hasta 668 kilómetros con una sola carga y otra de hasta 800 kilómetros.
Lei ya había argumentado que el precio “será un poco alto, aunque todo el mundo lo considere justificado”.
Cabe señalar que SU7 entra en un mercado caracterizado por una competencia que algunos directivos incluso han calificado de "brutal", con una guerra de precios entre marcas ya reconocidas por el público, como BYD o Tesla.
En este sentido, Lei afirmó hoy en declaraciones publicadas por el periódico financiero Securities Times, que Xiaomi está "completamente preparada en todos los aspectos" para competir en este contexto.
El mismo medio citó también al presidente de la compañía, William Lu, asegurando que por el momento, Xiaomi no tiene previsto vender sus vehículos en el extranjero y se centrará primero en "reforzar" su presencia en el mercado chino.
Fuente: EFE
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