Los precios del petróleo cayeron ligeramente el viernes, pero cotizaban cerca de su nivel más alto desde finales de abril y estaban en camino de ganar por cuarta semana consecutiva.
El bajo precio del petróleo es alto el viernes, pero se encuentra en su nivel más alto que en abril y en el camino de un cuarto de semana consecutivo de petróleo, impulsado por la esperanza de una demanda futura de combustible en el Verano Boreal y otras preocupaciones que se cierran. la oferta.
A las 11:05 am GMT, los futuros del crudo Brent cayeron 22 centavos, o un 0,25%, a 87,21 dólares el barril y los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. cayeron 9 centavos, o un 0,11%, y cerraron a 83,79 dólares.
Con el mercado estadounidense cerrado el jueves por la festividad del Día de la Independencia, las operaciones fueron escasas y no hubo liquidación para el WTI, pero los precios han subido esta semana por las fuertes expectativas de demanda estival en Estados Unidos.
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó de una enorme reducción de inventarios de 12.2 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de los analistas de una reducción de 700,000 barriles.
Por el lado de la oferta, Reuters informó el jueves de que los productores de petróleo rusos Rosneft y Lukoil harán fuertes recortes a las exportaciones petroleras desde el puerto del mar Negro de Novorossiisk en julio.
Temas relacionados
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.