Los precios del petróleo cayeron a mínimos de seis semanas el martes, y el crudo Brent cerró en su nivel más bajo desde el 9 de junio.
Los precios del petróleo subieron el miércoles pero se mantuvieron cerca de mínimos de seis semanas y hubo pocas señales del aumento en el consumo de combustible que suele ocurrir en esta época del verano norteño.
Aun así, los precios rompieron tres caídas consecutivas debido a la caída de los inventarios de crudo de Estados Unidos y al aumento de los riesgos de suministro relacionados con los incendios forestales.
Los futuros del crudo Brent para septiembre subían 71 centavos, o un 0.9%, a 81.72 dólares el barril a las 11:17 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate para septiembre ganaba 75 centavos, o un 1%, a 77.71 dólares por barril.
La razón más probable de la venta generalizada ha sido la "disminución de las esperanzas de resurrección de la demanda", con "la admisión por parte de las refinerías de que el aumento veraniego en el consumo simplemente no se está produciendo", dijo Tamas Varga, de la correduría de petróleo PVM.
El mercado espera que las refinerías de petróleo de Estados Unidos informen unos beneficios del segundo trimestre muy inferiores a los de hace un año, después de que la apática temporada de conducción veraniega debilitó los márgenes de refino, según los analistas energéticos.
Los precios del petróleo cayeron el martes a mínimos de seis semanas, con el Brent cerrando en su nivel más bajo desde el 9 de junio, debido a las conversaciones de alto el fuego entre Israel y Hamás en un plan esbozado por el presidente Joe Biden, en mayo y mediado por Egipto y Qatar.
Los precios también sufrieron por la continua preocupación de que la ralentización económica de China, el mayor importador mundial de crudo, debilite la demanda mundial de petróleo.
En tanto, las entregas de crudo a la India, tercer importador y consumidor mundial de petróleo, cayeron en junio a su nivel más bajo desde febrero, según datos gubernamentales.
El WTI perdió un 7% en las tres sesiones anteriores, mientras que el Brent bajó casi un 5 por ciento.
Para animar los precios, los inventarios estadounidenses de crudo, gasolina y destilados cayeron la semana anterior por cuarta semana consecutiva, según fuentes del mercado que citan al Instituto Americano del Petróleo (API), lo que refleja una demanda constante en el mayor consumidor mundial de petróleo.
Los datos oficiales de inventarios de petróleo del Gobierno se publicarán más tarde este miércoles.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.