Bastian señaló que el apagón global le costó a la compañía un total de "medio billón de dólares en un período de cinco días".
La aerolínea estadounidense Delta Air Lines exigirá una compensación a dos grandes compañías tecnológicas, alegando que perdió 500 millones de dólares a causa del casi apagón informático global del 19 de julio, anunció el miércoles su director ejecutivo.
"No tenemos otra opción", comentó el director de Delta Air Lines, Ed Bastian, interrogado por la cadena estadounidense CNBC sobre posibles procedimientos judiciales basados en este daño.
Bastian señaló que el apagón global le costó a la compañía un total de "medio billón de dólares en un período de cinco días", entre "pérdida de ingresos, pero también decenas de millones de dólares por día en compensaciones y hoteles" para los pasajeros. que no pudieron abordar su avión.
CrowdStrike, la empresa de ciberseguridad que estuvo en el centro de la interrupción global de TI que afectó a aeropuertos, hospitales, medios de comunicación, bancos y muchos otros servicios en varios países, dijo que la interrupción fue causada por un error en su software de seguridad, el Falcon.
La falla se extiende a millones de computadoras que ejecutan el sistema operativo Windows de Microsoft, el más popular del mundo. El grupo dijo que 8,5 millones de dispositivos se vieron afectados por este programa, o casi el 1% de las computadoras que funcionan con él.
Se estima que 40,000 servidores Delta tuvieron que restablecerse manualmente después de la interrupción.
“Si se tiene acceso prioritario al sistema interno de Delta, tienes que probar las cosas. En un entorno crítico, no se puede acceder a él las 24 horas del día, los 7 días de la semana y decir: 'Tenemos un error, algo no funciona'", argumentó Bastian.
Fuente: AFP
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