La incertidumbre económica y jurídica impulsa a Citibanamex a ajustar su pronóstico de crecimiento para México en 2025.
El grupo financiero Citibanamex revisó a la baja su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2025, ajustando la previsión a un moderado 0.2% desde un cálculo previo de 0.8%. La revisión responde en parte a factores externos, como los posibles cambios en políticas comerciales internacionales, así como a una creciente incertidumbre jurídica en el país.
En su análisis, Citibanamex explicó que la falta de estabilidad en el entorno global, sumada a eventos recientes en la Suprema Corte de México, ha influido en su revisión económica. De acuerdo con el reporte, la incertidumbre en torno a posibles cambios en las relaciones comerciales con socios clave y las decisiones internas sobre el sistema judicial mexicano están afectando la confianza económica.
Por otro lado, el banco también elevó sus proyecciones para el tipo de cambio, esperando que el dólar alcance un promedio de 20.4 pesos en 2024 y 21.1 pesos en 2025. Este ajuste refleja la presión del tipo de cambio ante la expectativa de un crecimiento económico moderado y el contexto de tasas de interés internacionales.
Además, Citibanamex anticipa que el Banco de México podría continuar con recortes en la tasa de interés, compensando los efectos de una posible depreciación del peso con menores presiones inflacionarias derivadas del crecimiento limitado.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.