Obama la había anunciado como ejemplo del potencial del sector de manufacturas de Estados Unidos
San Francisco.- El fabricante de procesadores Intel, impactado por la caída en las ventas de computadores personales, aplazó la apertura de una importante fábrica de chips que el presidente Barack Obama presentó alguna una vez como ejemplo del potencial del sector de manufacturas de Estados Unidos.
La instalación "Fab 42" en Chandler, Arizona, presentada originalmente como un proyecto de cinco mil millones de dólares que a fines del 2013 empezaría a producir los chips más avanzados de Intel, seguirá cerrada en un futuro próximo mientras otras fábricas en el mismo lugar se actualizan, dijo el portavoz de la compañía, Chuck Mulloy.
La decisión de Intel de no abrir la planta de chips fue reportada por primera vez por el Arizona Republic.
"La nueva construcción va a quedar vacía por ahora y se destinará a tecnologías del futuro", dijo Mulloy a Reuters.
A pesar de no abrir la nueva fábrica, Intel ha superado el objetivo de contratar a más de mil trabajadores desde que comenzara la construcción en 2011, dijo Mulloy. Intel recibió beneficios fiscales estatales por esas contrataciones.
En su campaña para la reelección en 2012, Obama hizo una parada en el lugar donde se construía la instalación, donde mencionó incentivos gubernamentales para traer de vuelta a Estados Unidos la fabricación que se había ido a Asia en los últimos años.
Intel es el fabricante de procesadores más importante del mundo pero fue sorprendido con la guardia baja por el avance de los teléfonos avanzados y las tabletas, una revolución informática que ha recortado la demanda de computadoras personales, el principal negocio de la firma.
Los envíos mundiales de computadoras cayeron un 10 por ciento en 2013, la peor baja desde que la firma de investigación de mercados Gartner comenzó a registrar las ventas de estos productos.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.