La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este martes que la empresa de telecomunicaciones Axtel ganó la licitación pública nacional para la contratación del "Servicio de Internet Comercial en las redes metropolitanas en 40 Ciudades", en la cual participaron ocho proveedores de servicios de red.
Axtel resultó ganadora después de ofrecer un importe mínimo de 23 millones 259, 993 pesos y un máximo de 37 millones 620,168 pesos, ambas cantidades más IVA, por un plazo de cuatro años y siete meses, de acuerdo con el fallo publicado por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la dependencia.
El proyecto recién licitado incrementará el ancho de banda de acceso a Internet comercial de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a través de tres puntos de interconexión en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, indicó la SCT en un comunicado.
La secretaría destacó que los principales beneficiados de esta contratación de servicios serán las instituciones educativas y de investigación, incluidas en el proyecto México Conectado.
Lo anterior, explicó, gracias al incremento de hasta 30 Gigabits por segundo en el ancho de banda que permitirá a alumnos, profesores e investigadores contar con herramientas para fortalecer sus procesos de innovación, así como de vinculación con otros programas científicos y tecnológicos con el sector empresarial.
La dependencia detalló que el programa México Conectado es parte del Plan Nacional de Desarrollo, del Plan Sectorial de la SCT, la Estrategia Digital Nacional y el Programa Gobierno Cercano y Moderno, los cuales buscan garantizar el acceso de los mexicanos a los servicios de telecomunicaciones como son Internet y banda ancha.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.