Aunque alcanzó un incremento del 2%, su utilidad neta se ubicó en 754.9 mdp
México, D.F.- Grupo Lala logró en el tercer trimestre del año un incremento en sus ventas de 2.0 por ciento, pero su utilidad neta registró una caída de 16.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
La compañía de lácteos expuso que en los meses de julio a septiembre sus ventas alcanzaron 11 mil 328.7 millones de pesos, impulsadas por al incremento en precios realizado a finales de 2013 y a la mezcla de productos de mayor valor agregado.
Sin embargo, la utilidad neta consolidada en estos tres meses disminuyó 16.7 por ciento y se ubicó en 754.9 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A su vez, el flujo operativo (Ebitda) de la empresa de la Comarca Lagunera incrementó 0.6 por ciento en el tercer trimestre del año, para llegar a mil 365.8 millones de pesos.
El director general de Grupo Lala, Arquímedes Celis, dijo que durante los primeros nueve meses del año, el bajo dinamismo de la economía propició un entorno de consumo complejo.
“Si bien, la baja en la demanda ha influido en el ritmo de crecimiento de la compañía, Lala ha implementado diferentes estrategias de crecimiento, innovación y eficiencia operativa que nos permitirán hacer frente al entorno y alcanzar las metas establecidas en el mediano y largo plazos”, afirma.
La compañía indica que de enero a septiembre de este año han realizado inversiones de capital por dos mil 18.6 millones de pesos, de los cuales 77.1 por ciento se destinó a crecimiento orgánico y el 22.9 por ciento a mantenimiento operativo.
Fuente: Notimex
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