De octubre a diciembre de 2015, el subsector de telecomunicaciones "Información de Medios Masivos" destacó un crecimiento de 18.9% con respecto al mismo periodo de 2014
De octubre a diciembre de 2015, el “Sector 51: Información de Medios Masivos” creció 18.9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014, lo que representa el mayor aumento, siendo las telecomunicaciones las que representan 90 por ciento de ese sector 51, revelan cifras del INEGI.
Durante el año pasado, 90 por ciento del PIB generado por el sector 51 provino del subsector de Telecomunicaciones y 4.0 por ciento del subsector de Radio y Televisión; el subsector de Telecomunicaciones creció 20.9 por ciento y el de Radio y Televisión 2.9 por ciento del cuarto trimestre de 2014 a igual periodo de 2015, en comparación con el PIB total que creció 2.5 por ciento.
Adicionalmente, en el cuarto trimestre de 2015 el subsector de Telecomunicaciones tuvo el mayor crecimiento anual con 20.9 por ciento con respecto al cuarto trimestre de 2014, por encima de otros subsectores.
Entre ellos, transporte aéreo que alcanzó un alza por 18.7 por ciento, Servicios postales, de mensajería y paquetería subió 13.6 por ciento, fabricación de prendas de vestir 12.2 por ciento, y servicios de preparación de alimentos y bebidas sumó 10 por ciento.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que este martes dio a conocer las cifras de Producto Interno Bruto (PIB) por sector para el cuarto trimestre de 2015, en todo el año pasado, el Sector 51 alcanzó un crecimiento anual de 10.1 por ciento con respecto al PIB de 2014, siendo también el sector con mayor dinamismo, mientras que el PIB nacional creció 2.5 por ciento.
En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) refirió los datos proporcionados por el INEGI, y puntualizó que en el último trimestre de 2015, el subsector de telecomunicaciones fue el de mayor tasa de crecimiento anual con un 20.9 por ciento, por encima del resto de los subsectores de la economía.
De igual forma, destacó, en el cuarto trimestre de 2015 las telecomunicaciones aportaron 3.4 por ciento del PIB de México.
Asimismo, durante 2015 el PIB del subsector de telecomunicaciones se posicionó en tercer lugar en términos de tasa de crecimiento anual con 11.1 por ciento, solo por debajo de los subsectores transporte aéreo 17 por ciento y de servicios postales, de mensajería y paquetería en 12.2 por ciento, mientras que la economía nacional creció 2.5 por ciento.
El Ifetel subrayó que durante el cuarto trimestre de 2015, el subsector de Telecomunicaciones fue la segunda actividad económica que más aportó al incremento bruto del PIB de México, con una participación de 24 por ciento en el crecimiento de la economía mexicana.
Lo anterior, solo por debajo y muy cercano del subsector de comercio al por mayor y al por menor, el cual obtuvo una participación de 25 por ciento durante el mismo periodo.
Páginas relacionadas
https://cablesdecontrol.com/
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.