La industria automotriz consideró que la calidad de los combustibles incide en el desempeño de los vehículos y la calidad del aire
La industria automotriz anunció este miércoles que realizará un análisis más detallado a las gasolinas que se ofrecen en México, pues considera que la calidad de los combustibles sí incide en el desempeño de los vehículos y en las condiciones del aire.
"En algunas pruebas aisladas que hemos hecho no lo hemos podido constatar todavía, por eso vamos a hacer un estudio serio y formal sobre la calidad de los combustibles", dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.
Adelantó que de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), desde febrero pasado, México tiene gasolina Magna Ultra Bajo Azufre en todo el territorio nacional.
Indicó que debido a que el tema de la calidad de los combustibles es fundamental para el sector, el estudio que esperan realizar en coordinación con las asociaciones Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y Nacional de Productores de Camiones y Tractocamiones (Anpact) determinaría si efectivamente las bombas de gasolina surten combustible de ultra bajo azufre.
Señaló que el diésel de ultra bajo en azufre en México, está programado para su comercialización en 2018, de acuerdo con la propia norma de emergencia de combustibles.
"De tal manera que, por su puesto, sí incide el tema de la calidad de los combustibles en el desempeño de los vehículos y por su puesto en la calidad del aire", expresó.
Solís Sánchez dijo que para que la industria pueda avanzar en la introducción de alta tecnología en los vehículos es indispensable equipararla con la calidad del combustible que las unidades recibirían.
"Hoy puedo decir que nosotros estaríamos preparados para incursionar en esa revolución tecnológica en la medida en que ya existan combustibles apropiados para el territorio nacional", agregó.
En los últimos tres meses la calidad del aire en la Ciudad de México y en la zona metropolitana se ha visto afectada de manera manera considerable, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) ha endurecido las medidas vehiculares para reducir las emisiones.
La implementación de nuevos criterios en el programa Hoy No Circula ha detenido cerca de 500,000 vehículos por día, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.
Se tiene previsto que para finales de mayo, las autoridades capitalinas anuncien las medidas para reducir la emisión de gases contaminantes de los vehículos automotores.
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Fuente: Notimex
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