El plan es inaugurar entre 20 y 30 tiendas por año y mantener ese ritmo hasta alcanzar las 100
La minorista mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, dijo el martes que planea abrir alrededor de 100 tiendas en el mediano plazo, luego que este año adquirió a su rival Comercial Mexicana (Comerci).
Soriana, cuyas acciones ganaron el martes un 1.22% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 44.10 pesos, concretó en enero la compra de 143 tiendas y otros activos de Comerci, en una operación por 34,109 millones de pesos que financió con deuda.
La compañía detalló que abriría unas siete tiendas este año y el próximo. El plan es inaugurar entre 20 y 30 tiendas en 2018 y mantener ese ritmo hasta alcanzar las 100 unidades en el mediano plazo, tradicionalmente considerado como un periodo de cinco años.
La minorista, que cerró el primer trimestre con 824 unidades, dijo que las nuevas unidades este año serán de hipermercado, súper y de su club de membresía, los formatos de mayor tamaño.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.