A nivel global, 47% de la población mundial tiene conexión online, aún por debajo de la meta de 60%
Casi la mitad de la población mundial estará usando internet para fines del 2016, gracias al crecimiento de las redes de telefonía móvil y a la caída de los precios, aunque las cifras permanecerán concentradas en las naciones desarrolladas, dijo el martes una agencia de Naciones Unidas.
Entre las naciones más ricas, cerca de 80% de la población utiliza internet. Pero sólo 40% usa la tecnología en el mundo en vías de desarrollo y menos de 15% la emplea en los países más pobres, según el reporte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU.
En varios países más pobres y frágiles de África, sólo una persona de cada 10 tiene acceso a internet. La población fuera de la red está formada por mujeres, adultos mayores, personas más pobres y sin educación e individuos que residen en zonas rurales, dijo la agencia especializada en información y tecnología de la comunicación.
A nivel global, 47% de la población mundial tiene conexión online, aún por debajo de la meta de 60% impuesta por la ONU para el 2020. Unas 3,900 millones de personas, más de la mitad de la población global, no cuenta con internet.
UIT prevé que 3,500 millones de personas tendrán acceso a internet para fines de este año.
"La propagaciones de redes de 3G y 4G por todo el mundo ha llevado internet a más y más personas", señaló el reporte.
Las compañías de telecomunicaciones e internet se están expandiendo, ya que los teléfonos avanzados menos costosos están alentando a los consumidores a adquirir más planes con conexión a internet móvil. Sin embargo, las naciones menos desarrolladas aún están rezagadas frente al resto del mundo.
"La penetración de internet en los países menos desarrollados hoy en día ha alcanzado los niveles de que disfrutaban las naciones desarrolladas en 1998, lo que sugiere que éstos exhiben un atraso de casi 20 años", sostuvo el reporte.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.