Marissa Mayer

Marissa Mayer dejará Yahoo por 23 mdd

15 Mar, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La actual CEO de Yahoo tendrá que dejar la compañía al concretarse la compra por Verizon

La actual directora ejecutiva de Yahoo Marissa Mayer recibirá únicamente 23 millones de dólares después de que la compañía sea adquirida oficialmente por Verizon, una cantidad menor de compensación a los 44 millones de dólares que se había divulgado el año pasado.

Mayer tendrá que dejar la compañía, que se convertirá en Altaba Inc. tras ser absorbida, en las manos de Thomas McInerney quien ha sido miembro de la junta directiva desde abril del 2012 y trabajó en IAC/InterActiveCorp, así como en Ticketmaster.

Esta información aparece en los documentos presentados este lunes ante las entidades regulatorias y confirman las medidas anticipadas de Yahoo, quien previamente había señalado que la su CEO reaccionó con demasiada lentitud ante el robo de datos efectuado entre 2013 y 2014 en el que más de mil millones de cuentas fueron vulneradas, por lo que no recibirá su bonificación anual ni una lucrativa opción accionaria.

También detallan que Verizon pidió un descuento de 925 millones de dólares al adquirir los servicios online de Yahoo (que incluyen participaciones accionarias en la compañía china Alibaba Group y en Yahoo Japan), aunque al final aceptó la concesión de 350 millones de dólares de los 4,830 millones acordados inicialmente en julio pasado.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información